Home/Novedades
Padrón
Normativa
Aranceles
Institucional
General Pico
Beneficios
Consultas

Más de 25 años de trayectoria

FOTO "El Colegio de Martilleros y Corredores de Comercio de la Provincia de La Pampa con motivo de la inauguración oficial de su Sede Social. Santa Rosa, 27 de marzo de 1988"

Breve Reseña Histórica del Colegio

El Colegio de Martilleros y Corredores de Comercio de la Provincia de La Pampa fue creado con la sanción de la Ley Provincial 861/85, tomándose como fecha de constitución de acuerdo a lo normado por la misma ley el 6 de julio de 1986. Su Reglamento Interno fue aprobado mediante Decreto 710/86.

Se concretaba con este marco legal el sueño de muchos colegas que trabajaron día a día, con la colaboración del entonces Asesor Letrado Dr. Carlos Amado, para verlo fructificar. Podemos mencionar como miembros del primer Consejo Directivo, fundadores y organizadores a Mario Angel Casuccio, Juan Alejo Suárez Cepeda, Héctor Omar Cerda, Julio Dahir, Carlos Antonio Felice, Raúl Alfredo Legarda, Adolfo Ricardo Steibel, Vicente Bernardo Biscayart, Eduardo Aurelio Muñoz, Vicente Antonio Barreix, Julio César Ríos, Dacio Requejo, Luis Roggers, Néstor Hugo Fuentes y Carlos Muñoz.

En el Tribunal de Etica y Disciplina se encontraron Sebastián Ginard, Horacio Oscar Suárez, Luis Pérez García, Pedro Jiménez y Roque Scovenna mientras que integraron la Comisión Revisora de Cuentas los colegiados Rodolfo Rolero, Héctor Morales y Oscar Bustamante.

En junio de 1987 el Colegio adquirió su propia sede ubicada en Santa Rosa. En octubre de 1990 se ampliaron las instalaciones anexando el inmueble que permite la salida hacia calle Mansilla del salón de usos múltiples y en junio de 1991 el Colegio acepta la donación del terreno en General Pico para la concreción de la sede de nuestra delegación en esa ciudad, lo que se completa con la donación por parte de la Municipalidad de General Pico del terreno que linda con esa sede.

Actualmente se está trabajando en el proyecto para la construcción en el mencionado inmueble y evaluando distintos proyectos de desarrollo, en medio de una actividad que tiene múltiples líneas de acción, como lo institucional, lo social, la atención al asociado, la defensa de la profesión y otras tareas.

Consejo Directivo>>

Requisitos para inscripción como Martillero Público y Corredor de Comercio>>

Aranceles>>


FOTOS

FOTO
En junio de 1987 el Colegio adquirió su propia sede, ubicada
en calle Rivadavia 146, de la ciudad de Santa Rosa.

 

FOTO
Sala Presidencia.

 

FOTO
Sala Presidencia.

 

FOTO
En octubre de 1990 se ampliaron las instalaciones anexando el inmueble
que permite la salida hacia calle Mansilla del salón de usos múltiples.

 

FOTO
Salón de usos múltiples "Mario A. Casuccio".

 

FOTO
Galería y acceso interno al Salón.

 

FOTO
Galería, patio, parrillas y cocina.